Backloggery

Buscar en este blog

2015/04/23

El mundo es un cuadrado - BOX BOY!

Hola, hola, ¿me recordáis? Soy la colaboradora fantasma de Soul Swallow, también conocida como Moni. Después de 4 años sin escribir (qué paciencia tiene el jefe, eh), vengo a hablaros de una pequeña joya en la eShop de 3DS: BOX BOY!, desarrollado por HAL Laboratory.

 
Portada de BOX BOY! (va cambiando a medida que avanzamos)

Nos encontramos en un sencillo mundo sin curvas ni color, en que nuestro protagonista, Qbby, tendrá que resolver los distintos puzles que se le van presentando en su aventura, gracias a su habilidad para generar cajas de su mismo tamaño.

Dicho mundo está dividido en puertas, y cada puerta lleva a cierto número de desafíos. Por cada puerta nos van presentando los mecanismos del juego y nos enseñan a utilizar la habilidad de Qbby para avanzar, con desafíos cada vez más complejos.
Los propios niveles son los que nos enseñan a jugar, progresando vamos aprendiendo, y a medida que avanzamos, cada vez tenemos más elementos a juntar (y por tanto, el juego se vuelve más difícil).

 
Avanzando con ayuda de las cajas.

Por cada nivel podemos encontrarnos alguna corona, cuya obtención es opcional, pero añade un poco más de desafío, ya que, a veces, para conseguirlas, tienes que salirte del camino, y además tienes un límite de cajas que usar en el nivel. Si abusas de las cajas, ¡olvídate de la corona!

Cuando superas un nivel, obtienes medallas. Dichas medallas se pueden gastar en la tienda del juego para comprar atuendos, música, retos o técnicas.
Los atuendos cambian el aspecto de Qbby. Si compramos música, podemos volver a escuchar las canciones del juego cuantas veces queramos.
Los retos se dividen en dos tipos: de tiempo y de puntuación. Como su propio nombre indica, los de tiempo tenemos que superarlos en el menor tiempo posible, y los de puntuación, con la mayor cantidad de puntos posible.
Y por último, en técnicas te dan pequeñas explicaciones para dominar las distintas técnicas con cajas.

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAAtVHhlzrwB8Q 
"Tío, que me han dejado colgao".

En resumen, BOX BOY! es un juego de puzles plataformas que gira en torno a cajas y nos invita a superar sus desafíos pensando fuera de la caja.

La historia es muy sutil; acorde a lo que solemos ver en su género, el juego no gira en torno a la historia que cuenta. Podría ser más elaborada o compleja, pero para eso ya tenemos nuestra imaginación.

Si fueran a desarrollar una secuela, me gustaría que tuviera multijugador. Podría ser interesante colaborar con otra persona e ir combinando cajas para superar nuevos desafíos.

Pero el juego, como tal, no se queda corto en contenido ni en dificultad; yo os animo a jugarlo si os gustan este tipo de desafíos.

Y yo me pregunto... ¿cómo una caja con ojos y patas puede ser tan adorable?


Ficha técnica:
Título: BOX BOY! (Hako Boy! ハコボーイ!)
Categoría: Videojuego
Género: Puzle, plataformas
Año: 2015
Desarrollador: HAL Laboratory
Consola: Nintendo 3DS (eShop)
Jugadores: 1
País de origen: Japón
Textos: Español
Voces: No
En España: Sí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada