Backloggery

Buscar en este blog

2011/01/21

Historia del "arte"

  No, nunca me lo había planteado antes, pero ya que me lo sugirieron, voy a contaros cómo comencé en la pintura y el dibujo, para que me conozcáis un poquillo mejor… aunque no queráis x)
  No os voy a mentir: a mí no me gustaba dibujar. Para nada. Como suelo decir, respetaba el hobby pero no lo compartía. Pero las amistades hacen mucho. Tanto, que por conseguir que un amigo dejase de darme por el culo con que me apuntara con él a pintura, decidí hacerlo. Y bueno, hasta hoy.
  El comienzo fue bien. No fantástico, pero bien. Las clases se me hacían amenas, por mucho que los compañeros que la conocían dijeran que una profesora llamada Raquel era mucho mejor que Nuria, la profesora que nos tocó. No la conocía y no podía opinar, pero siempre pensaré que Nuria lo hace estupendamente.
  Sin embargo, poco a poco fui cogiéndole el gusto. Eso de hacer dibujitos, a medida que daba clases, empezaba a molar. El buen ambiente que había en clase también ayudaba. Cabe destacar que no sólo las clases de pintura influyeron en mí. Una parte, por no decir la grandísima mayoría, se la debo al mejor profesor que he tenido jamás: Juan Carlos.
  Juan Carlos no fue un profesor de pintura, pero sí lo fue de todo lo demás. Fue nuestro profesor durante 5º y 6º de primaria. No nos daba arte, ni plástica, ni nada por el estilo. En realidad, sus asignaturas eran Euskera, Lengua, Matemáticas… Menos Inglés y Ciencias, de todo. ¡Incluso dimos Gimnasia con él una vez! Entonces, ¿por qué fue él tan importante en mi vida artística, si es que a eso que hago yo puede llamársele arte?
 Juan Carlos tenía algo que ningún profesor mío había tenido o tendría. Juan Carlos adoraba pintar, y nos transmitía ese gusto a sus alumnos. Nuestros cuadernos están llenos de dibujos a todo color. Nosotros dibujábamos en el cuaderno lo que él nos dibujaba en la pizarra, pero siempre tenía relación con el tema. A veces eran dibujos de los que venían en el libro, por decorar el cuaderno. Otras veces, eran dibujos instructivos. Incluso algunas veces no eran más que simples separadores o pequeños mosaicos para decorar. La cosa es que esperaba esos momentos como agua de mayo. A muchos de mis compañeros no les gustaba, pero cuando terminó mi primer curso con él ya me encantaba dibujar. Es asombroso.
  Llegó 6º de primaria, y con el nuevo curso, muchas cosas cambiaron. Las clases de pintura se alargaron media hora, los dibujos en clase con Juan Carlos eran más pequeños pero los hacíamos más a menudo, y por fin conocí a esa tal Raquel. Y debo decir que todo lo que dijeran era poco. A día de hoy, no he dejado de dar clase con ella y no me podía haber tocado una profesora mejor. Entre otras muchas cosas, porque este bichejo que tengo a mi lado mientras escribo estas líneas, cuyo nombre es Ditto, no estaría aquí de no ser por ella. Ya lo he comentado varias veces, pero Ditto es hijo y hermano, respectivamente, de las dos perras de Raquel. ¿Qué habría pasado de no haber aceptado ir a clases de pintura aquella vez? ¿Tendría perro, sabiendo que lo conseguí gracias a una bien tramada estratagema junto a ella? ¿Conocería a toda la gente que conozco ahora, sabiendo que los conocí gracias a la sección Firmeros de EPNDS? ¿Estaría ahora dando Anatomía mientras me cago en los pantalones por culpa de mi hemofobia en vez de estar estudiando Dibujo Técnico? Son muchas preguntas, y no puedo imaginar cómo sería mi vida. Puede que mejor, pero no quiero saberlo. Soy un friki feliz :3
A partir de entonces, probé muchas cosas diferentes. Empecé a pintar cuadros, me metí en el mundo del Photoshop, conocí a gente genial y me inspiró para enfilar mi vida a intentar llegar a trabajar en el mundo del videojuego en algún tema relacionado al arte. Todo esto me llevó al manga, a darme cuenta de las estupideces de la juventud actual y por tanto, a evitar una gran parte de ellas, y a muchas otras cosas que hoy considero beneficiosas. Cierto es también que ponerme a dibujar en medio de clase no me hace demasiado bien, pero en fin, ¡nadie es perfecto! LOL
  Terminaré hablando un poco sobre mi en el tema del dibujo y arte en general. Dibujar, dibujo de todo, pero sobre todo manga. Eso sí, tengo un montón de dibujos de todos los estilos que me molan aunque sean viejunos. Animales, paisajes, retratos… Y de todos los materiales, desde simple lápiz a óleos, pasando por rotuladores, sanguina, ceras, acuarela… Vamos, que con cualquier cosa que manche me pongo a dibujar xDDD Respecto a otros aspectos, me gusta el diseño gráfico aunque haga tiempo que no lo toco. Me van las firmas oscuras, soy un adorador del clippin mask y mis brushes favoritos son los splatter y los abstractos. Odio hacer firmas con renders de gente; por bueno que sea el resultado, el negro supergangsta jode todo el trabajo y la compo. Los stocks se me resisten, pero cuando me inspiro consigo lo que a mi parecer son buenos resultados. La Impact será siempre mi Font favorita y sigo pensando que necesito una firma de GetBackers en condiciones aunque ya no esté en ningún foro xDDD
  Creo que ya no tengo nada más que contar. El resto son sólo extras de lo que ya he contado, y ya me he alargado demasiado con esta entrada. Espero que os haya resultado ameno de leer y me hayáis podido conocer algo mejor. Se lo dedico a Capi, que fue ella la que me pidió que hablara sobre esto por Twitter, aunque más bien fui yo quien le exiji-pidió que me diera un tema LOL Sin más, me despido hasta la próxima (Que supongo que será la segunda parte de mi horrible primera semana de trimestre). Sed buenos y

Salu2!

5 comentarios:

  1. Buuu!! Migaa :)
    Ya me acorde de la contraseña xDDD
    Bueeeno chico, veo qe Juan Carlos te inspiro mucho..y veo que masmenos te paso en los mismos cursos que a mi. Veras, a mi, en 5o me toco una profesora que fue la mejor profesora de todas, ya que con ella he aprendido mas cosas que con otros profesores...La lastima esqe se pusiera enferma hacia el final de curso i despues no nos diese 6o, pero bueno, cosas que pasan cuando tienes cierta edad.
    Y bueno, refiriendome a esto de dibujar, bueno, nunca he ido a clases de dibujo, porlotanto puedo decir qe he aprendido autodidactamente, asi que ni me apasiona, ni me deja de apasionar. Pero buenoo xD

    Bueno miga, mejor lo hablamos por el msn, porque por aqui es muy lento xDD ^^

    ResponderEliminar
  2. Yeah, un comentario al fin T.T
    Pues sí, como he intentado explicar en el artículo, si no hubiera sido por Juan Carlos y Raquel ahora mismo no estaría aquí (quizás estaría mejor xDDDD)
    Sobre las clases, deberías pensártelo. No hay deberes, ni prisas; es por simple diversión, y se conoce gente genial.
    ¡Gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  3. Después de un par de días intentando leer esta entrada, ¡por fin he podido! Basta que tengas internet todos los días para que cuando necesitas buscar o leer algo en concreto se estropee la conexión en tu casa y te cagues en todo xD

    En fin, ya te dije que tarde o temprano lo leería. Gracias por dedicarme la entrada, aunque en cierto modo es verdad que medio me lo exigiste jajaja (es broma). Yo encantada de sugerirte ideas, aunque soy una negada de los blogs. De hecho empecé el mío con mucha ilusión y ya no le hago caso jaja.

    Me parece muy interesante tu historia, de la parte del final confieso no haberme enterado mucho porque yo de photoshop, pinceles y demás no entiendo nada, pero por tu forma de hablar se nota que te gusta mucho este mundillo y por los dibujos que he visto tuyo puedo decir que se te da bastante bien. A mí me gusta como dibujas ^^

    Ojalá que puedas dedicarte a lo que te gusta, yo creo que lo conseguirás si le sigues poniendo el mismo empeño e ilusión que le pones a día de hoy.

    Espero volver a escribir, aunque (vuelvo a repetirme) ando un poco cansada de los blogs en general jeje. Cuídate :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, yo para publicar esta entrada también he tenido mis problemas. El wi-fi, que cuando se pone tonto...
    Lo de la dedicatoria era algo obligatorio; a fin de cuentas, sin tu sugerencia no la habría escrito :) Yo también lo he cogido con ganas, pero a saber cómo acabo. Esperemos que siga, pero nunca se sabe...
    La verdad es que la parte photoshopera si que es initilegible si no sabes del tema, pero con algo había que rellenar LOL Sí, me encanta dibujar, pero debes de ser la única a la que le gusta cómo lo hago xD Y si te gusta es porque no has visto a Kisa, que me deja a la altura de las puntas de las raíces de un árbol XD Aunque si quieres, yo encantado de ir enseñándote lo que voy dibujando, que a mi me hace ilu enseñar mis monstruosidades xDDDDD
    Yo también espero poder llegar a trabajar en lo que quiero, que tiene relación con esto, aunque por suerte no directa. No verás cómics por Gabriel Fiallegas, pero esperemos que puedas ver mi nombre en los créditos de algún videojuego :D
    Si escribes, estaré esperándolo. Confío en que lo harás, y voy a seguir tu blog para ser el primero en recibir tus artículos ;)

    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. No confíes tanto, creo que borraré ese blog y me haré otro nuevo, pero totalmente destrangis, con moñadas de esas que me gusta poner a mí pero que me da vergüenza enseñar jaja. Ya si lo hago será en verano, mañana empiezo el segundo cuatrimestre y más me vale centrarme desde el primer día, porque luego no hay quien lleve una evaluación continua decente.

    Si algún día te animas a dibujar a mi querido Kyo (Fruits Baskets) o a Chi, por ejemplo (la gatita que suelo tener en mi avatar de Twitter) entonces sí que te haré una crítica constructiva si es lo que quieres xDD

    Yo soy como soy, a veces me da la impresión de que quieres que te comente más cosas y de que profundice más, pero es que no sé... leo una entrada, me parece interesante, te lo digo y tú quieres que te comente más cosas. Leches, no le puedes exigir tanto a la gente xDD

    En fin, me iré pasando por el blog cuando PUEDA, vale? A ver si ahora me vas a poner falta por no pasar. Ya te digo, que mi novio también tiene un blog que actualiza de vez en cuando y tampoco me acuerdo de entrar.

    Hale, con Dios!! xDD

    ResponderEliminar